El atleta del Team Chile Humberto Mansilla se quedó con el décimo lugar del lanzamiento del martillo en el Mundial de Atletismo de Oregón (73.91 metros)

El deportista nacional Humberto Mansilla culminó en un destacado décimo lugar la final del lanzamiento del martillo en el Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Oregon, Estados Unidos.

El campeón Sudamericano Sub-18 y Sub-23, ganador en el Panamericano de Atletismo Sub-20 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 había clasificado a la lucha por las medallas en la posición 11, con un registro de 75.33 metros.

El atleta del Team Chile ganó un lugar en la final, respecto a la fase de clasificación, pero su lanzamiento no fue mejor al marcar 73.91 metros.

Consignar que el récord de Mansilla es de 77.70 metros, marca conseguida durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La medalla de oro fue para el polaco Pawel Fajdek, quien ganó su quinto título mundial con un lanzamiento de 81.98 metros.

La presea de plata recayó en el también polaco Wojciech Nowicki (81.03), mientras que el bronce correspondió al noruego Eivind Henriksen (80.87).

Una destacada actuación de Mansilla, quien por vez primera en su carrera clasificó a una final de un Mundial de Atletismo.