El capitán de los Cóndores, Martín Sigren, se mostró muy emocionado tras la histórica clasificación del XV chileno al Mundial de Francia 2023

Martín Sigren, capitán de los Cóndores, exteriorizó su profunda emoción a la hora de referirse a la histórica clasificación del XV chileno al Mundial de Francia 2023.

El combinado que dirige el uruguayo Pablo Lemoine firmó el sábado un triunfazo por 31-29 sobre el poderoso y favorito Estados Unidos, en Denver, dando vuelta la derrota 21-22 de la ida en el Estadio Santa Laura.

La figura del rugby nacional y estrella de Selknam no pudo contener la emoción al momento de dar sus impresiones sobre la hazaña nacional en el Infinity Park Stadium, consciente de la importancia de la victoria sobre las ‘Águilas’.

No sé si estoy soñando o estoy despierto. Realmente significa mucho para nosotros, los sacrificios que ha hecho este equipo”, expresó Sigren en diálogo con ESPN.

“Los sacrificios que ha hecho este grupo, (hubo) muchos momentos en los que realmente se sintió cuesta arriba, en los que seguimos sin recibir nada a cambio. Seguimos empujando y finalmente conseguimos la gran recompensa”, agregó.

Para terminar, el tercera línea nacional dedicó esta histórica clasificación “a todo mi pueblo chileno, espero que este sea un ejemplo de que cuando la gente se une, cuando un grupo se convence de hacer algo (jugar con convicción), se pueden lograr cosas imposibles”.

Otro de los puntos altos del triunfo en Denver fue Matías Dittus, quien anotó un try clave durante el desarrollo del encuentro.

“Trabajamos años para esto, nos levantábamos temprano y entrenar como un mono es un sacrificio, nos sacamos la mugre. Este es un día inolvidable en mi vida”, expresó.

Postales de la celebración nacional en suelo norteamericano: