Humberto Mansilla anotó un registro de 75.33 metros y quedó en el 11º lugar de la Clasificación en el Lanzamiento del Martillo del Mundial de Atletismo. Irá por las medallas

El chileno Humberto Mansilla clasificó por primera vez en su carrera a una final de un Mundial de Atletismo, luego de meterse en la lucha por las medallas del lanzamiento del martillo en el certamen que se disputa en Oregon, Estados Unidos.

El deportista de la delegación nacional se colocó en el sexto lugar del Grupo B y undécimo general con un registro de 75.33 metros, suficiente para meterse entre los 12 que disputarán la final.

Apuntar que Mansilla es campeón Sudamericano Sub-18 y Sub-23, ganador en el Panamericano de Atletismo Sub-20 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El récord del deportista del Team Chile es de 77.70 metros, conseguido durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Humberto Mansilla afrontará la final del lanzamiento del martillo en el Mundial de Oregon este sábado 16 de julio, desde las 09:00 horas de Chile.

Consignar que el otro representante de Chile en esta especialidad, Gabriel Kehr, no pudo competir al tener problemas con la visa para viajar a Estados Unidos.