Manuela Urroz, delantera de Las Diablas, destacó el triunfo de Chile sobre Sudáfrica que las dejó en el puesto 13 del Mundial de Hockey Césped.

Las Diablas ganaron 1-0 ante Sudáfrica en su último partido del Mundial de Hockey Césped de España – Países Bajos, cerrando con una victoria su primera participación en el torneo planetario.

Un partido marcado por el cansancio de ambos equipos dadas las altas temperaturas, alcanzando hasta 27 grados en Amstelveen, algo inusual en la ciudad holandesa.

A pesar de esto, el seleccionado nacional demostró superioridad en su juego y sobre todo en la defensa. Con gol de Manuela Urroz, delantera de la escuadra, las chilenas vencieron a Sudáfrica.

Bío Bío conversó con la autora del único tanto del partido, quien destacó el precedente que marcó Chile con miras en las Olimpiadas.

“Sabíamos que sería un partido super intenso. Sudáfrica es un gran rival que suele estar en Mundiales y Juegos Olímpicos”, partió comentando la mejor jugadora del encuentro.

“Queríamos mostrarle al mundo dónde queremos presentarnos en los próximos años. Nos vamos muy felices con el resultado, jugamos a ganar y terminó siendo así”, agregó Manuela Urroz.

Consultada por los próximos desafíos de Las Diablas, Manuela Urroz recalcó que “a largo plazo queremos llegar a los Juegos Olímpicos, que es el torneo donde nunca hemos estado y el sueño de todo deportista. También están los Odesur y los Panamericanos en casa”.

“Toca descansar un poco, ha sido un año bastante duro. Tuvimos la Copa América, una preparación bastante larga, ahora el Mundial… Hay que renovar energías y el cuerpo para los próximos desafíos”, concluyó la goleadora del duelo ante Sudáfrica.