Una larga historia de torneos internacionales, bilaterales y amistosos tienen Las Diablas en preparación para el Mundial de Hockey Césped 2022 que se disputa en en España-Países Bajos.

Para la instancia, 27 fueron las jugadoras que entrenaron hasta doble jornada por un cupo, aunque solo 20 fueron escogidas.

Dada la relación en el grupo, incluyendo al staff y cuerpo técnico de entrenadores, son varias las jugadoras que viajaron hasta Ámsterdam para apoyar a sus compañeras pese a quedar al margen de la competencia.

Consuelo de Las Heras y Amanda Martínez son algunas de las Diablas que volaron desde suelo nacional hasta Países Bajos para alentar a Chile.

La primera de ellas destacó el momento histórico que está viviendo el país en el Hockey Césped: “No me lo perdería por nada en el mundo”.

Martínez se sumó a las palabras de De Las Heras. Agregó que “fue duro quedar fuera, aunque era una realidad para mí. Aun así no quería dejar de vivir esta linda experiencia, aunque sea fuera de la cancha”.

Junto a ellas, Sofía Machado también llegó a animar a sus compañeras de equipo.

Aunque solo 20 llegaron a conformar la nómina, el equipo nacional destaca por su buena relación al interior incluso considerándose, entre sí, amigas.