Sergio Vigil, coach de Las Diablas, palpitó el histórico partido ante Bélgica en el Mundial de Hockey Césped que da cupo a cuartos de final.

Sergio ‘Cachito’ Vigil, coach de Las Diablas, palpitó el duelo ante Bélgica que entregará un cupo a los cuartos de final del Mundial de Hockey Césped.

Vale recordar que Chile y las europeas se miden este sábado 9 de julio, a partir de las 13:30 horas, en Ámsterdam.

Y en la previa del encuentro, el entrenador de la Selección nacional destacó que “va a ser un magnífico partido entre dos equipos que tienen muchas variantes tácticas. Tienen distintas formas de bloquear, presionar. Será un duelo muy interesante”.

“Será también un partido muy mental, donde el que logre la consistencia y se meta en el duelo, podrá sacar una ventaja”, agregó Vigil.

Luego, el coach de Las Diablas insistió en que “nos vamos a enfrentar a un equipo con cuatro jugadoras que manejan al plantel, será muy importante hacer que ellas no puedan desarrollar su potencial, minimizarlas”.

“Bélgica ha sido uno de los equipos más ofensivos del torneo, tienen muy buen córner corto. Pero creo que será un partido fantástico, en una instancia fantástica para nosotros”, sentenció ‘Cachito’ Vigil.