La nadadora canadiense Mary-Sophie Harvey revela que fue drogada en su última noche en el Mundial de Natación en Budapest y que amaneció con diversos moretones por todo su cuerpo.

Una preocupante y triste noticia llega después del Mundial de Natación en Budapest. La nadadora canadiense Mary-Sophie Harvey, denunció que fue drogada durante su participación en la cita planetaria y que al otro día, amaneció con moretones por todo su cuerpo.

Situación revelada por la misma competidora en una carta que publicó en su cuenta de Instagram y que hace alusión al preocupante episodio vivido en la celebración de su medalla de bronce en los 4X200 libres y la fatídica noche final del torneo.

El relato de la nadadora de 22 años comienza mencionando que “en la última noche del Mundial, me drogaron. En ese momento no era consciente de lo que me habían dado, sólo recuerdo que me desperté a la mañana siguiente completamente perdida, con nuestro director de equipo y el médico junto a mi cama”.

“Hay un periodo de tiempo de cuatro a seis horas del que no puedo recordar nada. He dudado durante un tiempo si debía o no publicar algo, pero siempre he sido transparente con ustedes y, lamentablemente, estas situaciones suceden demasiadas veces para que me quede callada”, relata el texto en su cuenta de Instagram.

Imágenes de los moretones presentados por la nadadora de Canadá.
Captura Instagram.

Además, cuenta como fue la reacción de sus compañeros de celebración, en los momentos en que ella se encontraba inconsciente, detallando que “mis amigos me explicaron después que tuvieron que cargar conmigo mientras estaba inconsciente y probablemente eso explicaba las docenas de moretones en mi cuerpo, pero no me hizo sentir mejor”.

La medallista finaliza el comunicado afirmando: “Para cualquiera que lea esto, que tenga cuidado. Pensé que estaba a salvo, que nunca me pasaría a mí, especialmente estando rodeada de amigos. Pero pasó… y desearía que alguien me hubiera informado sobre algo así antes de esa noche”.

Por ahora, no se ha pronunciado nadie del cuerpo técnico de la nadadora, para esclarecer los hechos que ocurrieron ese día, pero sin dudas, deja una enorme preocupación, ya que no es la primera vez que se relata un hecho de esta magnitud en diversos deportes a nivel mundial.