Zeke Sánchez se ha vuelto la sensación de los Clavados en Estados Unidos, luego de clasificar a los Nacionales y romper estereotipos con su sobrepeso.

Zeke Sánchez es un joven estadounidense de 14 años, que compite en Clavados y cada vez que luce sus acrobacias se vuelve viral en redes sociales.

¿La razón? El atleta triunfa pese a su sobrepeso, algo que lo ha llevado a romper varios estereotipos en los deportes acuáticos.

El joven deportista se inició a los 8 años en el buceo, pero tras conocer los clavados, decidió cambiar radicalmente de disciplina.

Los años de práctica los reluce pese a su físico, poco habitual en este tipo de deportes. Por lo anterior, la rompe cada vez que publica algún registro en Instagram o TikTok.

“Es realmente fenomenal. Ver las respuestas positivas me hace muy feliz porque creo que cualquiera puede hacer cualquier cosa si te lo propones”, comentó Sánchez hace algunas semanas a The Guardian.

“Puedo apreciar los comentarios. Porque ellos me dan inspiración para seguir trabajando más duro”, añadió el joven deportista.

Y ahora, su esfuerzo también rinde frutos para su carrera como atleta. Según reveló el propio Zeke Sánchez, logró clasificarse a los Nacionales.

En la principal competencia de Clavados de Estados Unidos, el joven competirá en la categoría 1 metro, donde de seguro sorprenderá y luchará por estar en el podio.

Revisa algunos clavados de Zeke Sánchez: