Francisca Tala, delantera de Las Diablas, apostó con sus compañeras a que era capaz de pedir matrimonio a su novio si le anotaba un gol a Países Bajos: marcó y cumplió.

Una divertida y emotiva situación protagonizó este miércoles Francisca Tala, una de las delanteras titulares de Las Diablas en el Mundial de Hockey Césped.

Y es que la atacante, médica de profesión, había prometido, bromeando junto a sus compañeras en la previa del duelo con los Países Bajos, que hasta estaba dispuesta a proponer matrimonio a su novio en caso de anotarles un gol.

¿La razón? La escuadra holandesa es la más poderosa del planeta actualmente. De hecho, es monarca vigente del Campeonato de Europa, de los Juegos Olímpicos y del Mundial.

Entonces, para Chile, y especialmente para la propia Tala, el compromiso era extremadamente complejo. Sin embargo, como si la vida quisiera regalarle un momento el doble de mágico, la también jugadora del Club Deportivo Alumni aprovechó un rebote en el área ‘naranja’ y anotó su primer tanto del torneo justamente en el desafío más duro.

El hecho ocurrió en el minuto 20′ del partido y la escena fue acompañada de un festejo emocionado y espectacular.

Tras el partido Tala fue consultada por la organización y confirmó que “hice una apuesta con las chicas de que si hacía un gol contra Holanda, tenía que casarme con mi novio”.

Los dichos de la chilena sorprendieron e hicieron reír a los presentes en la transmisión oficial, quienes de inmediato consultaron por la respuesta de su prometido: “Él dijo que sí”, cerró con una sonrisa.

Consignar que Tala y el resto de las Diablas ya se preparan para el compromiso del próximo sábado, ante Bélgica, donde buscarán instalarse en cuartos de final de la cita planetaria.