La capitana de Las Diablas, Camila Caram, lamentó su suspensión de un partido en el Mundial de Hockey Césped.

Una importante baja de ‘última hora’ sumó este miércoles Las Diablas, selección femenina de hockey césped, de cara a su último desafío de la fase grupal del Mundial, nada menos que ante Países Bajos.

Las ‘naranjas’ son las mejores del mundo de la disciplina y arriban como líderes al enfrentamiento con las chilenas, con sendos triunfos de 5-1 a Irlanda y 3-1 a Alemania.

Caram, defensora y capitana nacional, no podrá disputar el duelo debido a que fue suspendida de oficio, luego de haber realizado una maniobra frente a las irlandesas que fue considerada peligrosa.

“Es terrible, durísimo porque en realidad este es uno de los partidos más entretenidos para jugar. Es un partido nuevo, al que no estamos acostumbradas a jugar. Me hubiese encantado estar ahí”, admitió la deportista en la antesala del pleito.

En cuanto a su castigo, Caram no escondió que le “extraña un poco” teniendo en cuenta que durante el partido ni siquiera fue amonestada. Sin embargo, admitió que “se vieron los videos y se vio feo, pero ahí se conversó que no fue a propósito, que fue algo del juego, pero al final la seguridad va siempre primero”.

Finalmente, de cara al partido que tendrán sus compañeras, Camila sostuvo que “creo que será un partido muy duro, Holanda es un tremendo rival, pero estamos preparadas para hacer nuestro juego”.

“Estamos preparadas para defendernos con la pelota, para aprovechar las oportunidades arriba, para encontrar cortos, que es nuestra arma más potente. Va a ser interesante”, concluyó.

Camila Caram  en la tribuna apoyando a Las Diablas
Catalina Teuber (RBB)