Sergio Cachito Vigil, entrenador de Las Diablas, no pudo más de alegría con la victoria de sus dirigidas ante Irlanda en el Mundial.

No ocultó su emoción. Sergio ‘Cachito’ Vigil, entrenador principal de las Diablas, destacó la histórica victoria de sus dirigidas ante Irlanda en el Mundial de Hockey Césped de España y Países Bajos.

Recordemos que la escuadra chilena se impuso por la cuenta mínima a Irlanda, subcampeón vigente, con el tanto de Denise Rojas Losada.

Tras el partido, Vigil puntualizó que “fue un triunfo maravilloso”, haciendo hincapié en que “creo que hubo un triunfo antes del triunfo, uno que quizás puede pasar de vista”.

“Al principio éramos superados. Habíamos recibido algunas tarjetas, y supimos lograr el primer triunfo que fue recuperarse de ese inicio donde Irlanda jugó muy bien, transformar nuestro juego y nuestras mentes para jugar un segundo tiempo que fue maravilloso”, explicó.

Sobre lo mismo, Vigil sostuvo que “el primer triunfo fue aprender a sortear momentos adversos, trabajar el partido, confiar, creer en nuestro juego, jugar nuestro juego y después, como consecuencia, vino el gol”.

El DT, campeón del Mundo con Argentina en el pasado, tuvo palabras especiales para el espíritu de sus jugadoras: “Este triunfo tuvo cosas que fueron emocionantes”.

“Cuando un equipo defiende de la manera que lo hacen las Diablas, que pelean cada pelota como la última, que ponen su cuerpo para defender un córner corto, que ponen la vida, son triunfos muy fuertes”, agregó.

Finalmente, Sergio Vigil se mostró ilusionado con lo que puede venir, una posible clasificación de ronda: “Logramos un primer triunfo mundial, en una instancia que nos podría permitir arribar a otro lugar que todavía no está, pero tenemos que conseguirla. Falta. Falta, pero fue un gran triunfo, un primer paso”, cerró.