Iván Fedótov fue arrestado y trasladado hasta una unidad de instrucción de la Armada rusa en el polo Ártico, tras ser sospechoso de que evadió el servicio militar de aquel país.

El ruso Iván Fedótov, arquero de hockey sobre hielo del CSKA, el club del Ejército ruso, fue detenido por las autoridades de aquel país por evadir el servicio militar y fue enviado al polo Ártico, para que pueda realizarlo. Todo esto, en momentos en donde Rusia emprende acciones militares contra su vecino del sur, Ucrania.

Según informa el medio BAZA: “Detuvieron al portero Iván Fedótov en San Petersburgo. Planeaba jugar en la NHL, pero en Rusia tenían otros planes para él: el deportista es sospechoso de evadir el Ejército. Ahora mismo le llevan a la oficina militar”.

Al pertenecer al equipo de la capital rusa y con su edad de 26 años, es considerado como potencial militar por las fuerzas del país comandado por Vladimir Putin. Además, de ser confirmado que el golero evadió el servicio militar, podría arriesgar hasta dos años de cárcel.

Es enviado al Ártico

Tras su captura, Iván fue enviado a una unidad de instrucción de la Armada del noreste del gélido país, ubicado en las cercanías del polo Ártico, según informaciones del periódico Sport-Express.

Cabe destacar que Fedótov, es una estrella en el deporte en ese país, donde consiguió conquistar la Copa Gagarin, playoff de la KHL en Rusia, y fue declarado como el mejor portero de la liga en 2021.