El primer mandatario destacó en redes sociales el histórico debut de Las Diablas en el Mundial Adulto de Hockey sobre Césped: "Orgullo nacional", apuntó.

El Presidente Gabriel Boric reaccionó este sábado al histórico debut del seleccionado chileno femenino de hockey césped, Las Diablas, en el Mundial Adulto ‘España y Países Bajos 2022’.

El combinado que dirige Sergio ‘Cachito’ Vigil se inclinó en su estreno por 4-1 ante Alemania, duelo donde las nacionales hicieron historia además por marcar su primer gol en una cita planetaria.

Denise Rojas Losada fue la encargada de marcar para Chile a los 27 minutos para poner el descuento 1-2 parcial frente a las dos veces campeonas del mundo.

Quien no quedó ajeno al debut mundialista de Las Diablas fue el primer mandatario. En su cuenta oficial de Twitter escribió: “Hermoso. Felicitaciones por llegar hasta allá. Mis respetos y orgullo nacional”.

El jefe de Estado le adjuntó al mensaje una imagen de las seleccionadas chilenas cantando con profunda emoción el himno nacional.

Pese al traspié con las germanas, Las Diablas mostraron bastantes cosas interesantes y demostraron que pueden dar pelea, pese a la falta de experiencia.

Ahora, las chilenas ya piensan en la segunda fecha, donde deberán enfrentar a Irlanda el próximo martes 5 de julio, desde las 08:00 horas de nuestro país.