Francisca Mardones consiguió el Premio Nacional de Deporte 2021, tras su gran participación en los Juegos Paraolímpicos de Tokio. Además, de superar en el listado a Christiane Endler y "Mito" Pereira.

En la jornada de hoy, se conoció que el Premio Nacional de Deportes 2021 es para la lanzadora de bala paralímpica, Francisca Mardones, tras su laureada participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde consiguió la medalla de oro y récord mundial incluido.

La atleta de 44 años años sobresalió en la cita planetaria mencionada, pero además, destacó como lanzadora de disco, jabalina y en sus comienzos en el deporte llegó a ser número 11 del mundo en tenis en silla de ruedas.

El Premio Nacional del Deporte consiste en un diploma de Distinción Deportiva, firmado por el Presidente de la República y un estímulo económico equivalente a 245 UTM, suma que ronda los 14 millones de pesos.

Tras el conocer la noticia, Francisca Mardones conversó con Bío Bío Deportes, en donde señaló: “Aún me encuentro emocionada. Feliz por esta tremenda noticia. Un premio nacional es un tremendo logro, además es el más importante de Chile en el deporte. Me siento honrada”.

“Un placer ser elegida en esta ocasión y agradezco mucho a todos los que han ido apoyando mi carrera deportiva a través de los años y en consecuencia de ellos, haber logrado grandes cosas a nivel deportivo”, expresó la experimentada competidora.

Es así, como Mardones se queda con el Premio Nacional del Deporte 2021 en esta ocasión, en donde la lanzadora de la bala paralímpica consiguió el galardón, superando a figuras como Christiane Endler y “Mito” Pereira.