La ex atleta y diputada Erika Olivera, denunció las precarias condiciones en las que se encuentra la delegación de Team Chile, en los Juegos Bolivarianos de Valledupar en Colombia.

Preocupantes hechos que llegan desde los Juegos Bolivarianos. La diputada y ex atleta nacional Erika Olivera, denunció una grave situación que afecta a los deportistas chilenos en Valledupar, Colombia.

Durante la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Olivera comentó que los representantes del Team Chile, llegaron a una villa sin terminar, por lo que están sin luz ni agua caliente, condiciones básicas para competir en condiciones en alto rendimiento.

Dentro de las palabras esbozadas por la diputada, expresó que “es un tema preocupante lo que le ha tocado vivir a los deportistas en Colombia. Llegaron a la villa para los Juegos y en las fotos se ve que la villa no está terminada, algunos deportistas se encontraron con terminaciones no completas, orificios y las ventanas sin cortina”.

“Además, cuando llegaron no tenían ni luz ni agua caliente, ellos se lo tomaron con humor, pero como autoridades hay que hacer llegar la molestia y preocupación a las autoridades deportivas, al ministerio, pero por sobre todo al Comité Olímpico de Chile”, señaló la ex deportista.

A parte de los comentarios realizados por Erika Olivera, evidenció imágenes de lo ocurrido, para hacer la acusación mucho más fuerte y completa ante la comisión.

Malas condiciones en la villa de los deportistas chilenos en Valledupar.
Captura.

Más evidencia de las condiciones precarias

Una de las integrantes del Team Chile, que viajó hasta Valledupar, es la karateca Valentina Toro, quien ya consiguió una medalla de oro en su disciplina en el certamen.

La joven señaló en conversaciones con EMOL, que “es primera vez que iba a una villa olímpica. La verdad el lugar tenía mucho potencial, solo que les faltó tiempo y no estaba listo. Habían cosas puntuales, por ejemplo, las paredes no estaban pintadas”.

“Se notaba que faltaba terminar muchas cosas, pero aún así el comedor era lo mejor. La comida muy rica y las camas súper cómodas. No tengo como comparar con alguna otra, pero todos me decían que otras villas eran mucho mejor que estás”, comentó la medallista.