Vince McMahon, ahora exdirector general de WWE, es acusado de "comprar silencio" de mujeres de la compañía para ocultar desvíos de dinero.

WWE, la compañía de lucha libre más importante del mundo, se ve remecida por un escándalo protagonizado por Vince McMahon, su presidente y director general.

El terremoto al interior de la empresa comenzó luego de una investigación de The Wall Street Journal, donde se reveló que el reconocido empresario habría “comprado” el silencio de al menos una funcionaria.

Lo anterior, de acuerdo al sitio especializado Solo Wrestling, para ocultar un desvío de fondos a una asistente legal con la que McMahon mantuvo una relación extramatrimonial.

“La cercanía entre él y la asistente legal era conocida por muchos en la empresa, e incluso señalaron que se le dio una promoción sustancial en plena época de recortes presupuestarios en abril de 2021”, detalló el citado medio.

Ya con el agua hasta el cuello, Vince McMahon optó por renunciar a sus cargos en WWE mientras se investigue la denuncia en su contra por conductas indebidas.

A través de un comunicado, la compañía confirmó los rumores y detalló que la hija del empresario, Stephanie McMahon, ocupará su lugar el tiempo que se considere necesario.

La defensa de Vince McMahon

En tanto, el ahora exdirector general de WWE dio algunas declaraciones donde defendió a la compañía y prometió aclarar lo sucedido.

“Me he comprometido a cooperar completamente con la investigación del Comité Especial y haré todo lo posible para apoyar la investigación. También me he comprometido a aceptar las conclusiones y el resultado de la investigación, sean cuales sean”, aseguró el empresario.

“Amo esta empresa y me comprometo a trabajar con los directores independientes para fortalecer nuestra cultura y nuestra empresa; es extremadamente importante para mí que tengamos un lugar de trabajo seguro y colaborativo”, agregó McMahon.

Para cerrar, recalcó que “,e he comprometido a hacer todo lo que esté en mi mano para ayudar al Comité Especial a completar su trabajo, incluyendo la cooperación de toda la empresa para ayudar a completar la investigación y aplicar sus conclusiones”.