Larry Nassar, condenado a más 40 años de cárcel por abuso sexual contra deportistas de la gimnasia de EEUU, presentó una apelación la Corte Suprema que fue rechazada.

Larry Nassar, antiguo médico de la selección de gimnasia de EEUU condenado por abuso sexual contra al menos una centena de deportistas, sufrió un duro revés judicial en las últimas horas.

Nassar, sobre quien pesa una pena de 40 años de prisión, recibió una negativa a su última apelación presentada en tribunales.

Así lo dan a conocer periódicos internacionales este viernes, que remarcan que la Corte Suprema de Michigan rechazó el recurso de los abogados de Larry.

¿En qué se basaba la apelación?

Los representantes de Nassar reclamaron que el médico había recibido malos tratos en la corte en 2018, argumentando que incluso un juez lo calificó de “monstruo”.

Los dardos del jurista del doctor apuntan a la jueza del condado de Ingham, Rosemarie Aquilin, a quien también acusan de “comentarios vengativos” por haber asegurado en el proceso que “acabo de firmar su sentencia de muerte”.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Al respecto, la Corte Suprema reconoció en un escrito que hay “preocupaciones” por la conducta de la jueza, pero recalcó que la misma, a pesar de sus comentarios, se apegó al acuerdo de sentencia.

“Nos negamos a gastar recursos judiciales adicionales y someter a las víctimas en este caso a un trauma adicional donde las preguntas en cuestión no presentan más que un ejercicio académico”, agrega el documento.

Recordemos que tras los más de 150 testimonios en su contra, incluido el de la mejor de la historia Simone Biles, LArry Nasar se admitió culpable de los cargos que se le imputan por agresión sexual bajo la apariencia de tratamiento médico por lesiones en la cadera y la pierna.

Consignar que en Estados Unidos se espera que Nassar, de 58 años, pase lo que le queda de vida en prisión.