Gimnastas olímpicas norteamericanas, demandaron al FBI, por el caso de Larry Nassar, argumentando de que la institución gubernamental tuvo los medios para haber detenido antes al doctor, pero fueron "negligentes en sus labores". Solicitan a los federales, mil millones de dólares en compensación por lo sucedido.

Varias gimnastas olímpicas estadounidenses, entre ellas la medallista, Simone Biles, reclamaron más de mil millones de dólares de compensación al FBI, por no detener a Larry Nassar, quien abusó de más de cien jóvenes cuando era médico del equipo nacional.

Esto debido a que los abogados de Simone Biles, Aly Raisman, McKayla Maroney, entre otras, piden explicaciones a los federales por lo que consideran una dejación en su deber de protección.

El departamento de justicia de Estados Unidos, serán quienes deban responder ante esta demanda, debido a que son el ente encargado de los temas vinculados a la agencia gubernamental.

El motivo de la nueva demanda

Las demandantes, aseguran que el FBI, tenía pruebas y testimonios de victimas creíbles para realizar acciones ante la situación, desde julio de 2015.

Algunos puntos que menciona la denuncia realizada por las deportistas señalan que “el FBI, poseían este conocimiento y estaban en posición de poner fin a la depredación de Nassar, fueron gravemente negligentes en sus deberes”.

“Esto resultó en que el doctor agrediera sexualmente a aproximadamente 100 mujeres jóvenes y niños entre el 28 de julio de 2015 y el 12 de septiembre de 2016. El FBI abandonó gravemente sus deberes al negarse a entrevistar a las gimnastas que estaban dispuestas a hablar sobre el abuso” se argumenta en la demanda.

Restan meses por conocer el desenlace de esta denuncia, que marcaría un hito en la justicia de ese país.

Por su parte, el autor de los delitos mencionados, Larry Nassar, se mantiene en prisión cumpliendo 60 años de cárcel, a lo que se le suma una pena de entre 40 y 175 años por siete cargos de conducta sexual criminal. En resumen, es una cadena perpetua.