El representante nacional de bowling, Arnau Sarrà, utilizó sus redes sociales para alzar la voz respecto de la controversial decisión de utilizar como sede un Happyland para los Juegos Panamericanos.

Un sinfín de reacciones generó el anuncio de la Organización Deportiva Panamericana de disputar las competencias de bowling en el Happyland del Mall Plaza Vespucio para Santiago 2023. Entre burlas, ‘memes’ y opiniones divididas, el seleccionado nacional, Arnau Sarrà, golpeó la mesa y se refirió a la comentada polémica.

A través de sus redes sociales, el deportista apuntó a las autoridades gubernamentales y al Comité Olímpico de Chile, pese a las declaraciones del presidente de este último organismo, Miguel Ángel Mujica, asegurando que es una decisión que les “duele”.

Un lamento que tuvo respuesta de Sarrà, quien, en su cuenta oficial de Twitter, recalcó: “A los que realmente nos duele es a quienes representamos al país y practicamos esta disciplina en pésimas condiciones desde hace años”.

La respuesta del representante chileno vino acompañada de un ‘hilo’, donde entre otros puntos, relató las penurias que vive el bowling a lo largo del país.

“Muchos se ríen, pero como jugador de bowling, es una vergüenza que la única oportunidad que tenemos para alcanzar más desarrollo se tira a la basura”, deslizó el deportista de 23 años.

Por su parte, Sarrà explicó que la Federación de Bowling Chile (Fedeboch) “consiguió con gran esfuerzo la donación condicionada de pistas para la realización del torneo y que estas quedaran para el legado”, pero que “obviamente se necesita un recinto e inversión”.

Además de anhelar con un centro de alto rendimiento, el seleccionado detalló que constantemente deben “lidiar con cumpleaños en entrenamientos y que de cuatro horas de pista total se entrene una porque las máquinas fallan mucho”, agregando que se preparan en dichos recintos que, incluso, les cobran $10.000 los 60 minutos.

“Para ser gráficos, jugar en las condiciones que existen es como poner a los nadadores a competir en piscinas con lodo. Ni con reparaciones el nivel llegaría al optimo porque simplemente ya no dan para más”, añadió.

Antes de finalizar, Sarrà emplazó al gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, apuntando: “que diga que estaremos muy bien compitiendo sólo demuestra el desconocimiento que tiene. Podrán querer decir en el papel que estarán las condiciones, pero hoy ningún recinto en chile da para un torneo internacional y con suerte nacional”.