La deportista argentina Cielo Rotryng Álvarez publicó a comienzos de semana un crudo relato donde denuncia a Lamadrid de violación durante un campeonato disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Buenos Aires), cuando ella era menor de edad.

“Quieren enlodar no solo la integridad de mi persona, sino también mi carrera deportiva“. Con estas palabras, el tenimesista chileno Juan Lamadrid salió a defenderse de las acusaciones de abuso sexual en Argentina.

Pongámonos en contexto. La deportista argentina Cielo Rotryng Álvarez publicó a comienzos de semana un crudo relato donde denuncia a Lamadrid de violación durante un campeonato disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Buenos Aires), cuando ella era menor de edad.

“Recién hoy puedo y tengo la fuerza para contar lo que sucedió hace 5 años atrás, con apenas 14 años y con la inocencia de cualquier niña”, arrancó la publicación de Rotryng, que estuvo acompañada de ‘hashtags’ con las frases “ni una menos” y “no es no”.

“Juan Lamadrid Barraza, de nacionalidad chilena, abusó sexualmente de mí en pleno Abierto de la República Argentina de Tenis de Mesa, posterior al Campeonato Sudamericano de Mayores. ¿Hasta cuándo nos van a seguir pasando estas cosas? No fue mi vestimenta, tampoco el horario ni el lugar. Si no hay consentimiento, es violación. Hoy decido no callarme más”, cerró la tenismesista trasandina.

Ante esto, el oriundo de Cerro Navia usó sus redes sociales para defenderse de la denuncia de abuso sexual.

“Lamento profundamente que se me haya acusado de hechos en los que jamás tuve participación y que desmiento categóricamente”, escribió el deportista nacional en su cuenta personal de Instagram.

“Esto solo ha tenido como consecuencia enlodar no solo la integridad de mi persona, sino también mi carrera deportiva“, agregó.