Minutos de terror se vivieron en la Vuelta a Colombia, luego de que el ganador de la tercera etapa, Luis Carlos Chía, atropelló accidentalmente a su esposa que se desplomó inconsciente a centímetros de la línea de meta.

Luis Carlos Chía consiguió, este domingo, su segundo triunfo en la Vuelta a Colombia tras ganar la tercera etapa de la competición, aunque con la mala suerte de que al soltar el manubrio para celebrar con sus brazos en alto, atropelló accidentalmente a su esposa que se encontraba tomando fotografías.

Pese a que el ciclista se recuperó rápidamente de la fuerte caída, su pareja y fotógrafa, Claudia Roncancio, debió ser trasladada a la clínica más cercana para recibir atención, luego del fuerte impacto que le provocó perder el conocimiento.

Inmediatamente, los fanáticos del ciclismo estallaron en redes sociales contra la organización de la Vuelta a Colombia, culpándolos del accidente debido a los escasos protocolos de seguridad.

Según pudo indagar el periódico colombiano El Tiempo, la esposa de Chía se encuentra en observación y recibió cuatro puntos de sutura por la caída.

La tercera jornada del prestigioso torneo sudamericano fue acompañada por la lluvia que caía en las calles donde se realizaba la carrera. El piso resbaloso hacía difícil frenar y también mantener el control de la bicicleta, por lo que varios corredores rodaron por el piso en una curva a pocos kilómetros de la llegada.

Con su triunfo, Chía se afianzó en la punta de la clasificación de una Vuelta a Colombia que finalizará el próximo 12 de junio tras recorrer más de 1.400 kilómetros.