Las asociaciones de tenis de mesa de Viña del Mar y Talagante lograron una victoria judicial, luego de que acusaran ser excluidos de manera arbitraria por la dirigencia de la Federación Nacional de la disciplina. Ahora, la Corte de Apelaciones de Santiago falló a su favor y ordenó resolver su incorporación.

En medio de la pugna judicial que enfrenta la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme), la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la actual directiva resolver el ingreso de las asociaciones locales de Viña de Mar y Talagante.

Se trata de agrupaciones que acusaron, ante el tribunal de alzada capitalino, su exclusión arbitraria del máximo organismo de esa disciplina a nivel nacional, al no pronunciarse respecto de sendas solicitud de incorporación, pese a haberse cumplido el plazo legal.

La resolución de la justicia, se da luego de que precisamente se acusaran actos de discriminación en contra de la testera de Fechiteme, presidida desde 2012 por Reimberg Fuentes.

Con todo, ahora la Corte estimó que “no cabe duda que la conducta de la recurrida resulta ilegal y arbitraria”, puesto que se aparta de los propios estatutos de la federación que imponen resolver las solicitudes de ingreso dentro de los treinta días siguientes a la presentación de la solicitud.

Situación que en este caso concreto no ocurrió.

Así las cosas, el tribunal de alzada decidió que el directorio de la Fechiteme “deberá citar a Asamblea Extraordinaria, en un plazo no superior a treinta días, a fin de resolver las solicitudes de incorporación, presentadas en agosto de 2021 y septiembre de 2020, respectivamente, debiendo dar cuenta a esta Corte de su cumplimiento”.

Lea el fallo