La nadadora trans Lia Thoma y sus triunfos en la NCAA siguen generando reacciones, más aun cuando se conoció el ninguneo que otras atletas le realizaron.

El revuelo por las actuaciones de la nadadora trans Lia Thomas no paran, especialmente luego de que se impusiera con claridad en las finales de la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria) de Estados Unidos.

Y es que la representante de Penn State arrasó con sus rivales, incluso con una medallista de Juegos Olímpicos, y las críticas por que compita en la categoría femenina no paran de aumentar.

Incluso sus rivales se han cuadrado para ningunear los triunfos de Thomas, tal como ocurrió en las últimas pruebas disputadas de la NCAA.

De acuerdo a 20 Minutos, el rechazo de otras nadadoras y seguidores del deporte hacia la atleta trans, ha llegado a tal punto que no la reconocen como ganadora y premian del segundo al cuarto lugar.

Así ocurrió en el último evento de la NCAA, donde otras tres deportistas posaron con sus respectivas medallas y, lejos, en un podio aparte, estaba Lia Thomas.

Gestos similares se habían visto en las clasificatorias, donde el público no aplaudía hasta que la segunda nadadora cruzaba la línea de meta.

Vale mencionar que hasta 2020, antes de realizar su transición y someterse a un tratamiento hormonal, Thomas figuraba en el puesto 462 de la natación masculina de la NCAA. Hoy, en la categoría femenina, no tiene rivales que la puedan igualar.