Yulimar Rojas realizó la marca de 15,74 metros en salto largo, en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Belgrado, en Serbia. La atleta venezolana, que ganó oro olímpico en la misma disciplina en Tokio 2022, superó por 7 centímetros su propia marca, que también había roto anteriormente.

Yulimar Rojas, la multicampeona atlética venezolana, batió su propio récord mundial en la disciplina de salto triple, en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2022.

Esta es la tercera vez que la deportista rompe su propia marca. Anteriormente lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio y también sobre pista cubierta en Madrid, en el 2020.

¿Cuál es el nuevo récord mundial de salto triple?

Este domingo, finalizó en Belgrado, la capital de Serbia, el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta. El medallero del certamen lo ganó Etiopía, por sobre Estados Unidos, en segundo lugar, y con la ausencia de los atletas de Rusia y Bielorrusia.

En la competencia, Yulimar Rojas anotó el récord mundial de salto triple, con una distancia de 15,74 metros.

Lee también...

La ganadora del oro olímpico superó por 7 centímetros la marca de 15,67, que ella mismo hizo en Tokio. En la oportunidad, se levantó de la arena con lo que fue por menos de un año, el último récord mundial.

Para dimensionar su logro, cabe destacar que fue la única participante de la competencia que superó los 15 metros. Su más cercana competidora, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, tuvo un salto máximo de 14,74 metros.

¿Quién es Yulimar Rojas?

Yulimar Rojas Rodríguez (26), es una atleta venezolana campeona olímpica en salto triple y cinco veces campeona en mundiales de atletismo. En 2020 fue elegida como la mejor atleta femenina del año por World Athletics.

Con 1,92 metros de altura y un peso de 72 kilos, la nacida en Puerto La Cruz agigantó su nombre en el mundo del atletismo.