La escuadra nacional accedió por primera vez a la cita planetaria, luego de alcanzar la final de la Copa Panamericana, tras vencer a Estados Unidos por penales.

Este jueves se realizó el sorteo del Mundial Femenino de Hockey Césped, en donde estará presente Chile, y que se jugará del 1 al 17 de julio, en Países Bajos y España.

En la ocasión se determinó que las “Diablas” integrarán el grupo A junto a Países Bajos, Alemania e Irlanda, y jugarán la fase grupal en la ciudad de Ámsterdam.

Señalar que las neerlandesas son las actuales campeonas del mundo, por lo que las nacionales protagonizarán una durísima llave. Los otros equipos de su grupo se encuentran entre las mejores de este deporte.

El primer partido de las ‘diablas’ será ante Alemania el 2 de julio, mientras que ante las irlandesas jugarán el 5. La etapa grupal la cerrarán ante Países Bajos el 6 de julio.

Cabe recordar que la escuadra nacional accedió por primera vez a la cita planetaria, luego de alcanzar la final de la Copa Panamericana, tras vencer a Estados Unidos por penales.