La patinadora china Zhu Yi ha sido víctima de ciberbullying por su desafortunada participación en los Juegos Olímpicos de Pekín. Su nombre recibió más de 200 millones de menciones en Redes Sociales de ese país.

Un lamentable momento está viviendo la patinadora artística Zhu Yi, una de las seleccionadas de China para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Y es que la deportista está siendo víctima de crueles mensajes por su desempeño en la cita de los anillos. A tal punto, que Weibo, el ‘tuiter’ de ese país, ha debido actuar para censurar millones de mensajes en su contra.

Zhu Yi, de 19 años, acabó llorando sobre la pista durante su última presentación tras no cumplir sus expectativas. Pero lo que vino después ha sido peor: sufrir la ira de los internautas por sus caídas en plena competición.

La nacida de padres chinos en California, EEUU, decidió defender al país de sus padres y eso le ha costado mayores ‘enemigos’ en Redes. La joven ha estado en el punto de mira de los usuarios de las redes sociales chinas, donde no solo ha sido objeto de escarnio por sus malos resultados sobre el hielo.

Zhu ha recibido críticas porque no habla mandarín fluido y hay quienes han cuestionado los criterios con los que fue seleccionada para representar a China en estos Juegos en detrimento de otras deportistas nacidas en el país.

En Weibo -el Twitter chino- algunos usuarios calificaron su actuación como “una vergüenza” y la etiqueta “Zhu Yi se ha caído” se volvió viral superando los 200 millones de visualizaciones, aunque posteriormente la plataforma censuró el “hashtag” y suspendió casi un centenar de cuentas.

Varias conocidas voces como la del exeditor del diario Global Times Hu Xijin o expatinadores chinos salieron en su defensa y ella apareció devastada ante los medios lamentando haber causado semejante decepción, si bien el público que presenció sus pruebas la arropó con aplausos cuando abandonó la pista de hielo entre lágrimas.

Otros comentaristas acusan a Zhu de haber recibido un presunto trato de favor por la identidad de su padre, Zhu Songchun, un prestigioso especialista en inteligencia artificial que dejó la Universidad de California para unirse a la Universidad de Pekín. Lo cierto es que el cyberbulling, lamentablemente, también dice presente en los Juegos Olímpicos de Invierno.