La situación se conoció luego que las afectadas interpusieran una denuncia en las oficinas de la alcaldía de Bucaramanga, y señalaran que el victimario es uno de los entrenadores de un club que está vinculado a la Liga de Santander.

Una noticia que remece al atletismo colombiano se conoció durante esta jornada.

Se trata de la denuncia por presunta violencia sexual, psicológica, malos tratos e insinuaciones que 30 deportistas interpusieron en contra de su entrenador en Santander, Colombia, y que aparentemente incluye a menores de edad.

Según consignó el medio El Tiempo, la situación se conoció luego que las afectadas denunciaran en las oficinas de la alcaldía de Bucaramanga a uno de los entrenadores de un club que está vinculado a la Liga de Santander.

“Esta semana conocimos una denuncia en donde se exponen los presuntos hechos de violencia vividos por mujeres deportistas en nuestra ciudad”, indicó Tatiana Cortés, asesora de Mujer y Equidad de Género de Bucaramaga.

“De manera inmediata se conformó un equipo con la Oficina Asesora de Mujer y Equidad de Géneros, la Secretaría Jurídica y la Secretaría de Desarrollo Social, para adoptar medidas de protección, acompañamiento psicosocial, restitución de derechos a las víctimas e instaurar denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación”, agregó.

El mismo medio aseguró que una de las víctimas, que por cierto prefirió resguardar su identidad, conversó con el medio ‘Noticias Caracol’ para entregar detalles sobre lo que habría ocurrido.

“Me preguntaba sobre cómo tenía mi zona intima (…) me decía cosas sobre cómo me gustaban los hombres”, indicó la víctima, mientras que su madre agregó que “cuando él empezaba a hacerle masajes, él a veces le tocaba sus nalgas”.

Finalmente, vale señalar que la investigación ya está siguiendo su curso, por lo que la Fiscalía de dicha localidad deberá determinar cómo habrían ocurrido los hechos de abuso y desde hace cuánto tiempo vienen pasando situaciones de este tipo.