Este domingo, el destacado triatleta multicampeón español, Javier Gómez Noya, se adjudicó campeón del Ironman 70.3 de Pucón 2022 en su primera participación.

Tras una disputada y polémica jornada de competencia, este domingo, el español Javier Gómez Noya se coronó campeón del Ironman 70.3 de Pucón en la categoría masculina con un tiempo de tres horas, 50 minutos y 54 segundos.

El multicampeón triatleta de 38 años no tuvo problemas para imponerse en su primera participación en el prestigioso evento del sur de Chile y sumó un nuevo éxito a su extenso palmarés, donde destacan sus cinco campeonatos mundiales.

Por su parte, el podio lo completó el argentino Luciano Taccone en el segundo lugar y el brasileño Reinaldo Colucci en el tercero.

Cabe consignar que el mejor chileno en competencia fue Vincent Trewhela, quien a pesar de no alcanzar el podio, finalizó la carrera en un destacado cuarto lugar.

De esta manera, Gómez Noya cumplió con el favoritismo que se tenía de él previo a la competencia y se queda con la edición 2022 del Ironman de Pucón.