El Ironman 70.3 de Pucón reunirá a más de 2.000 deportistas este 9 de enero, pero dos de ellos son los grandes favoritos para quedarse con la carrera.

Este domingo 9 de enero se disputará el Ironman 70.3 de Pucón, la “carrera más linda del mundo” que vuelve luego de dos años suspendida.

Serán más de 2.000 los atletas que dirán presente en la competencia pero, al igual que en cada evento deportivo, siempre hay favoritos.

Y en el caso del Herbalife Ironman 70.3 de Pucón no hay dudas de quiénes son los principales candidatos a quedarse con la carrera: el español Javier Gómez Noya y la chilena Bárbara Riveros.

El europeo es cinco veces campeón mundial de Triatlón, monarca en cuatro ocasiones del Campeonato Europeo de la disciplina y, por si fuera poco, también fue bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El ganador del Premio Princesa de Asturias a los Deportes 2016 dirá presente por primera vez en Pucón y, su presencia, promete no pasar desapercibida.

Una chilena también es favorita

En el caso de las damas, pocos pueden dudar de que la nacional Bárbara Riveros es la gran favorita para el Ironman 70.3 de Pucón.

La chilena ha ganado en 5 ocasiones la “carrera más linda del mundo”, por lo que conoce de memoria las rutas de la turística comuna de la región de La Araucanía.

Además, Riveros fue medallista de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 y campeona mundial de Triatlón de Velocidad en 2011, méritos suficientes como para candidatearse para un nuevo triunfo en Pucón.

Vale recordar que el evento se disputará este domingo 9 de enero, arrancando a eso de las 7:30 horas.