Durante su cuarto combate y triunfo a nivel profesional, el boxeador británico multicampeón, Tyson Fury, protagonizó uno de los momentos más insólitos del deporte, cuando se dio un puñetazo a sí mismo en la lucha frente a Lee Swaby.

Tyson Fury es un boxeador profesional británico de peso pesado que llegó a convertirse en campeón del Consejo Mundial de Boxeo y también se alzó con el cinturón unificado de WBA, IBF, WBO, IBO y The Ring Magazine. No obstante, también es recordado por protagonizar uno de los momentos más surrealistas del deporte; casi se noquea a sí mismo durante un combate.

El insólito episodio se vivió en la pelea del multicampeón con Lee Swaby, correspondiente a la cuarta lucha profesional del histórico púgil, que actualmente tiene 33 años. Y es que a pesar de llevarse la victoria, y producto de su vehemencia, Fury intentó conectar un ‘uppercut’ sin suerte que impactó de lleno en su rostro.

La icónica imagen dio la vuelta al mundo y se ha convertido en una de las postales más reconocidas en el mundo del boxeo. Sin embargo, en aquel momento, pudo costarle la derrota al británico que consiguió su cuarto triunfo consecutivo para que, cuatro peleas más tarde, obtuviera su primer título.

“La razón detrás de esto fue que estaba en una pelea y realmente no podía sentir los golpes del otro, así que decidí golpearme a mí mismo en la cara”, aseguró el propio ‘Gipsy King’ tras volver a recordar el momento nueve años más tarde.