La jueza chilena Catalina Montesino será la primera árbitra nacional en dirigir en un Mundial de Hockey luego de confirmarse su invitación al certamen 2022.

Catalina Montesino, árbitra chilena de hockey sobre césped, hará historia en el Mundial femenino de España y Países Bajos 2022, luego de ser designada para impartir justicia en el certamen.

En conversación con La Radio, la jueza nacional confirmó la invitación de parte de la Federación Internacional de Hockey, por lo que será la primera umpire de nuestro país en la cita planetaria.

Será también un Mundial histórico ya que, por primera vez, será disputado por 16 selecciones y tendrá dos países como sede, los que albergarán a ocho equipos cada uno.

“Es el sueño del pibe. Todo lo que espera un árbitro es ir a la cita máxima y poder representar a mi país”, comentó Montesino.

“Será un tremendo desafío. Es un torneo súper grande, muy importante, donde solo se dan cita los mejores equipos del mundo”, complementó la jueza.

Catalina Montesino (árbitra a la izquierda).
Panam Sports

Vale señalar que Montesino ya lleva 11 años como profesional y, hasta ahora, destacó por, entre otras cosas, haber dirigido la final de los Juegos Panamericanos 2019

“Me acuerdo de cuando comencé a arbitrar, las competencias a las que he ido. Ha sido un tremendo esfuerzo, estoy muy agradecida”, cerró Catalina Montesino.

El 15° Mundial de Hockey femenino se jugará entre el 1 y 17 de julio de 2022, en las ciudades de Ámsterdam y Tarrasa.