En un campeonato sub-16 de atletismo en Catalunya se vivió un ejemplo de deportividad en la final de los 1.500 metros planos con obstáculos; Hamza Zeroual vio como su rival cayó justo delante de él y antes de cruzar la meta, lo que lo motivó a ayudarlo a levantarse y dejarlo ganar.

El joven atleta de 15 años, Hamza Zeroual, protagonizó uno de los gestos más nobles de la semana tras dar una maestría de deportividad en el Campeonato Regional Juvenil de Catalunya. Y es que este deportista, lejos de aprovecharse de una caída de su rival justo antes de cruzar la meta, lo ayudó a finalizar antes que él.

Una actitud que se tomó el torneo sub-16 en la final de los 1.500 metros con obstáculos y que permitió acabar en el segundo lugar a un fatigado Nil García, que sufrió por su cansancio en la última valla, pero quien se encontró con este noble rival.

Todo sucedió en la recta final de la carrera, donde Zeroual vio como a García le faltaron fuerzas para saltar el último obstáculo y tropezó justo delante de él. No obstante, el joven atleta se frenó y ayudó a levantarse a quien, antes de la caída, marchaba segundo. Para luego, tomar de los hombros a Nil y correr a la par para que ambos finalizaran en la misma posición previo a la caída.

De esta manera, Zeroual se quedó con el tercer lugar de la categoría, mientras que García finalizó segundo.

Una lección de deportividad que ha sorprendido y emocionado al mundo del atletismo, transformándose rápidamente en el viral del momento.