El chileno José "Pancora" Velásquez tiene una oportunidad histórica este viernes, cuando enfrente al uzbeko Murodjon Akhmadaliev por el título mundial de la AMB y de la FIB. "Esta es la oportunidad que he estado esperando por 20 años", reconoció en la previa.

El boxeador chileno José “Pancora” Velásquez lucha este viernes por dos títulos mundiales en Manchester, New Hampshire, Estados Unidos ante Murodjon Akhmadaliev, actual campeón super gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El chileno tiene esta gran oportunidad luego de que el retador principal de Akhmadaliev, que era el estadounidense Ronny Ríos, diera positivo a COVID-19, por lo que debió restarse de la cita. Fue así entonces como llamaron al chileno para la gran oportunidad de su vida.

Murodjon Akhmadaliev llega a esta instancia con un récord de 9-0 y pone en juego los cinturones que ganó en enero de 2020. Por su parte, “Pancora”, de 32 años, llega invicto a esta disputa estando invicto en las últimas 21 peleas.

Ante la baja de Ríos y el llamado a “Pancora”, el campeón defensor expresó que “Espero que Ronny se sienta bien, es una pena que no pueda enfrentarme, pero es una gran oportunidad para José y estoy seguro de que pondrá todo en esta pelea”, según constata el medio Boxing Scene.

En la conferencia de prensa previa a la pelea, el chileno advirtió que “vengo entrenando fuerte y esta es la oportunidad que he estado esperando por 20 años y voy a demostrar eso durante la pelea”.

Según constata Boxeadores.cl al ser consultado por el uzbeko Murodjon Akhmadaliev, reconoció que “es un gran boxeador, pero que nunca se ha enfrentado a un rival tan fuerte y con tanta hambre como yo”.

El evento en el que se enmarca la pelea está programado que inicie a las 21 horas de este viernes. En caso de vencer, “Pancora” será el primer chileno en obtener dos títulos mundiales de esta envergadura en una misma pelea.