Quiere hacer historia. José 'Pancora' Velásquez, boxeador chileno oriundo de Quellón, disputará el próximo viernes 19 de noviembre el doble título mundial ante el invicto Murodjon Akhmadaliev. Se enfrentarán en Manchester.

Tiene una misión casi imposible, pero no pierde la fe ni la ilusión. José Velásquez, boxeador chileno de 32 años, disputará en unos días el título mundial de la categoría Súper Gallo de la AMB y la FIB.

Y es que a ‘Pancora’ le cayó la oportunidad del cielo y deberá medirse, el próximo 19 de noviembre, contra el doble monarca Murodjon Akhmadaliev, en Manchester.

Velásquez se encontraba entrenando en Santiago cuando recibió el llamado luego que el retador principal al combate, Ronny Ríos, desistiera del enfrentamiento por problemas logísticos.

“Entregaré mi vida si es necesario”, avisó el oriundo de Quellón en sus Redes Sociales, anticipando que, aunque el desafío suena más que complicado, irá por la victoria.

“Llegó la oportunidad de dos títulos mundiales en una noche. Gracias a mi Dios, mi familia, amigos y toda mi gente que me apoya”, agregó.

Akhmadaliev, uzbeko, ostenta un récord en la categoría de 9-0 (7 KOs). Es decir, se mantiene invicto.

El chileno, por su parte, tiene un registro de 29-6 y dos empates. Además fue campeón latino en 2017.

Consignar que el combate será transmitido por DAZN, aseguró el portal especializado Boxeadores.cl.