Lejos de su rebelde y conocida personalidad, Floyd Mayweather se mostró respetuoso al momento de referirse a Saúl 'Canelo' Álvarez, con quien se midió por única vez en el año 2013.

No son pocos los que consideran que el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez es hoy por hoy el mejor en su categoría. Y es que el azteca demuestra cualidades de sobra cada vez que se sube a un ring, lo cual lo ha llevado a erigirse como el mejor del mundo en cuatro divisiones distintas de peso.

Eso sí, sus habilidades e historial deportivo parece no impresionar al estadounidense Floyd Mayweather Jr, quien aprovechó su paso por el congreso del Consejo Mundial de Boxeo que se realiza en México para dar a conocer su opinión respecto del actual presente de su colega de profesión

“No podemos hablar del mejor libra por libra cuando hay muchos peleadores afuera. No quiero ser irrespetuoso con Canelo, pero hay muchos campeones como Gervonta Davis, quien ha probado ser uno de los mejores que hay ahora y es uno de los mejores librar por libra, así como Terence Crawford, David Benavidez o Errol Spence. Son muchos campeones que no están recibiendo el crédito”, partió declarando Mayweather según consignó Record.

‘Money’, quien fue campeón invicto en las categorías de superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter, también aprovechó la instancia para recordar el encuentro que en 2013 ambos protagonizaron sobre el ring, el que a su juicio cumplió con el objetivo de entregar diversión a lo aficionados.

“Tuvimos una oportunidad de chocar (Canelo y yo) dos peleadores invictos y le dimos a la gente lo que quería ver. Tuvimos un gran juego de ajedrez. Como dije, Canelo es un competidor muy duro, duro peleador y es una de las caras del deporte del boxeo”, agregó.