Una lamentable noticia llega desde el deporte paralímpico, luego que la atleta Francisca Mardones denunciara que nuestro país no le reconocerá ni pagará el récord mundial obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

A través de su cuenta de Twitter, la deportista señaló que la marca mundial obtenida tras el oro en el lanzamiento de bala F54 de los JJ.OO, solo será reconocida como si fuese un récord sudamericano.

Mardones también detalló que no es primera vez que le ocurre una situación así en territorio nacional, ya que la medalla de plata y el récord obtenido en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, solo se le pagó como uno sudamericano.

“Supe q mi récord mundial de Tokyo 2020, en Chile nuevamente será reconocido y pagado como récord sudamericano! (Ya me pasó el 2019) La ley en el país reconoce como máximo logro récord sudamericano ya que nunca creyeron q un Chileno podía lograr un récord mejor! que decepción!”, escribió la atleta paralímpica en su cuenta de Twitter.

Recordar que “Pancha” Mardones logró una de las grandes participaciones del Team Paralímpico chileno en los pasados juegos olímpicos, luego de que se alzara con el trofeo máximo en lanzamiento de la bala.