La leyenda de la gimnasia, Simone Biles, protagonizó una última entrevista en Estados Unidos que se viralizó rápidamente. La deportista admite que continúa con "miedo" de volver a la actividad y hasta rompió el llanto. Sin embargo, por otro lado, se manifestó "feliz" de ser una de las líderes en el caso contra el médico Larry Nassar, quien abusó de cientos de gimnastas en su antiguo rol junto a la Federación de Gimnasia estadounidense.

Simone Biles, para muchos la mejor gimnasta de la historia, confesó, entre lágrimas, que aún no se siente recuperada mentalmente para volver competir en el deporte.

Biles, que se ausentó del Campeonato Mundial específico de la disciplina esta semana, realizó una entrevista con Today donde manifestó que el “miedo” permanece.

“Hacer algo que he hecho desde siempre y no ser capaz de hacerlo por todo lo que estoy atravesando es muy loco. Porque amo tanto el deporte, pero… es horrible, lo siento”, dice llorando la norteamericana, en un video que el programa grabó con ella antes de la entrevista en estudio.

En tanto, junto a las entrevistadoras, Biles se vio esperanzada en volver al deporte aunque reconoció que “es duro”, argumentando que “los problemas volverán cuando regrese, aún tengo miedo de hacer gimnasia”.

“No creo que la gente entienda la magnitud de lo que estoy pasando”, complementó.

Pese a todo, Biles señaló estar contenta por el rol activista que ha tomado en sus dos grandes luchas del último tiempo: la salud mental y el juicio a Larry Nassar.

Sobre esto último, la deportista manifestó sentirse “feliz por ser una líder de las sobrevivientes y darles coraje para que todas hablen, estoy feliz de ser una voz para ellas”

“Por muchos años he pasado por todo lo que se me ha puesto en frente y estoy muy orgullosa de mí misma”, remató.