Este sábado, el Ministerio del Deporte junto a la organización de Santiago 2023 presentó a 'Fiu', el pájaro siete colores que se convirtió en la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Tras una concurrida votación de más de 45.000 participantes, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 ya tienen a su mascota oficial; ‘Fiu’, un pájaro de siete colores.

Por medio de un acto presentado en el Parque Metropolitano, la organización del evento y el Ministerio del Deporte presentaron al corpóreo que representa a un Tachuris rubrigastra.

“Mi nombre es ‘Fiu’. Soy un pájaro Siete Colores. Fiu es el sonido de mi canto. Vivo en los humedales de Chile a lo largo de su territorio. Mis colores representan la diversidad de los seres humanos y sobre todo a los deportistas, con sus diferencias y contrastes. He visto como se esfuerzan y por eso nací para estos Juegos”, se presentó a la mascota.

‘Fiu’ será el encargado de acompañar en el evento deportivo más importante del continente a los 41 países y a más de 80 mil deportistas.

Un evento que contó con la presencia de distintos deportistas del Team Chile como la levantadora de pesas María Fernanda Valdés, quien aseguró que “Santiago 2023, es una alegría para todos. Chile va a vivir una experiencia increíble, es una fiesta y a todos nos va a servir”.

Cabe destacar que los Juegos Panamericanos se disputarán entre el 20 de octubre y 5 de noviembre de 2023.