Una insólita situación se vivió en las calles de Reino Unido. Mientras Alex Williams junto a su amigo compartían en una plaza, un hombre se les abalanzó violentamente, desconociendo que el británico había sido campeón mundial de jiu-jitsu.

Un ataque sin motivo que Williams supo repeler enviando al agresor al suelo y con técnicas profesionales, lo redujo hasta que el sujeto logró huir del lugar.

Todo comenzó con el vehemente personaje intentando pegar dos patadas al adolescente, mientras esté se encontraba sentado en una banquilla con su amigo. Y a pesar de que Williams logró zafar de los primeros golpes, sufrió la pérdida de un trozo de su oreja tras una mordida del agresor, lo que lo llevó directo al hospital.

Cabe consignar que Williams ha logrado el campeonato mundial junior de jiu-jisu en más de una ocasión.

“Me preocupaba si llevaba un cuchillo porque amenazaba con apuñalarme, pero en estas situaciones se trata de sobrevivir”, relató la víctima a un medio local inglés.

Además, Williams intentó ver el lado positivo del incómodo momento que tuvo que afrontar y envió un mensaje a los jóvenes. “Es realmente surrealista, pero me alegro de que haya sensibilizado a otros para que se animen a practicar deportes de combate o a aprender técnicas de defensa personal”.