Se rindió a una ‘colega’. Serena Williams, leyenda del tenis mundial, llenó de elogios a la gimnasta Simone Biles a través de una especial dedicatoria en la revista Time.

La afamada publicación dio a conocer su ya tradicional ranking de las 100 personalidades más influyentes del año, con Biles como protagonista. Ahí, la encargada de resumir la importancia de Simone fue para Serena.

En su texto, Serena resalta que “hay algo poético en la forma en que Simone Biles se mueve. Es una maestra de la precisión, la gracia y el dominio, y con solo 24 años, se ha consolidado como una de las gimnastas estadounidenses más condecoradas de todos los tiempos”.

“Pero cuando no está en la colchoneta o compitiendo frente al mundo, Simone logra el poderoso equilibrio entre humildad y confianza: es entusiasta pero estoica, cree en su fuerza, confía en su cuerpo y abraza su grandeza”, agrega, detallando que “los logros atléticos de Simone se ven una vez en la vida”.

Williams profundizó en sus elogios y hasta reconoció que le hubiese encantando tenerla como ídolo “cuando más joven” porque “lo que ella encarna realmente refleja el potencial infinito de las mujeres negras”

El mejor trabajo lo está haciendo fuera del gimnasio

Serena Williams, eso sí, sostiene que lo que más le gusta de Simone Biles es lo que ha logrado fuera del gimnasio. En específico, por su lucha a favor de la salud mental que encarnó en los Juegos Olímpicos de Tokio y su pelea contra su propia federación por el caso Nassar.

“El mejor trabajo de Simone, sin embargo, es lo que se está haciendo fuera del gimnasio. Ella está usando su voz madura y su plataforma para compartir su viaje personal de amor propio, respeto y aceptación: Simone es sabia más allá de sus años”, remarca.

“Al vivir su verdad tan fuerte y al defender la salud mental, está estableciendo nuevos estándares de belleza, fuerza y resiliencia, rompiendo los estereotipos obsesionados con la imagen de hoy y alentando a otros a hacer lo mismo”, agrega.

Finalmente, Serena cierra su dedicatoria con tintes poéticos: “Simone es un brillante ejemplo de cómo se ve el éxito cuando dejas ir lo que el mundo piensa y reúnes tu fuerza de ti mismo … de tu alma”.