Desde este viernes, Bárbara Hernández volvió a impactar con una nueva e histórica hazaña. La nadadora chilena se convirtió en la primera mujer latinoamericana en dar dos vueltas (94 km.) alrededor de la Isla Manhattan.

Una proeza conseguida en 20 horas y 30 minutos, pasando por los 20 puentes de la localidad de Estados Unidos, donde logró nadar casi 100 kilómetros.

La ‘Sirena de Hiela’ mostró su felicidad agradeciendo a su equipo y a sus seguidores. “Gracias a la garra de la mejor ‘crew’ y de ustedes que nos acompañaron brazada a brazada”, señaló en una publicación donde se le ve acompañada de su medalla del 40th Bridges Manhattan.

“Lo imposible sólo toma un poco más de tiempo. Gracias por creer en mí y darme la oportunidad de representar a nuestro Chile de tanto aguante”, agregó Hernández en su cuenta de Instagram.

Rápidamente, sus seguidores se volcaron a felicitar a la deportista nacional quien se encuentra en Nueva York desde hace un par de días y que ahora, volverá al país con un nuevo récord.