El nacional Sammis Reyes continúa haciendo historia, al transformarse en el primer chileno en jugar en la NFL, en el partido de pretemporada entre su equipo, Washington Football Team, y los New England Patriots.

El oriundo de Talcahuano hizo su ingreso en el segundo cuarto, y fue destacado por la cuenta de Twitter en español de la NFL.

“Vean a Sammys Reyes poniendo la bandera de Chile en alto”, escribieron junto a un video del chileno participando del partido en el Gillette Stadium de Foxborough.

Además, Reyes tuvo participación directa en el touchdown que anotó Peyton Barber, al realizar un bloqueo que le permitió a su equipo aumentar en el marcador.

Señalar que el chileno está peleando por conseguir una oportunidad para participar de la temporada regular del fútbol americano de la NFL con los Washington Football Team.

Señalar que para llegar hasta esta instancia, Sammis tuvo que formar parte del International Player Pathway, un programa que asegura un cupo para un jugador no nacido en Estados Unidos ni Canadá.

Tras su estadía en aquel programa, el chileno fue confirmado por los Washington Football Team, uno de los elencos más antiguos de la NFL y con cinco títulos a cuestas (tres Super Bowl).