A través de un sentido mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Federico Scheuch, primo del fallecido escalador Juan Pablo Mohr, indicó que considera “cada vez más difícil” la posibilidad de recuperar su cuerpo desde el monte K2, en Paquistán.

El hallazgo de los restos de Mohr se hicieron públicos el 27 de julio, tras declararse desaparecida su expedición el 5 de febrero, junto a sus compañeros John Snorri y Ali Sadpara.

“Han sido momentos difíciles aquí en Pakistán. La posibilidad de bajar los cuerpos la vemos cada vez más lejana, los Sadpara han decidido dejar a Ali en la montaña. Sabemos que JP está en el mejor lugar del mundo que podría estar, pero también es importante para la familia poder recibir su cuerpo y volver a Chile más tranquilos”, escribió Scheuch.

“Es una sensación de alegría de haberlos encontrado pero también de impotencia de no poder hacer nada al respecto. Como decía Juan Pablo, “la montaña manda” y es ella la que nos está mandando estas señales. Quizás JP y el K2 ya son solo uno. Te queremos JP, te seguimos disfrutando”, sentenció su familiar.