Debido a la pandemia, que ha paralizado al mundo, muchas personas han tenido que postergar sus proyectos, algunos usuarios en Twitter no se han dado por vencidos. Para ello, han acudido a la plataforma de la manera más honesta posible para pedir el apoyo de toda su comunidad, compartiendo sus emociones y anhelos más profundos.

Este es el caso de los ajedrecistas chilenos Pablo Salinas (@PabloSalinas94) y Javiera Gómez (@javi_ajedrez) quienes, durante este mes, han sido el verdadero testimonio del antiguo refrán ‘el que la sigue, lo consigue’.

Ambos fueron seleccionados para representar a Chile en la Copa del Mundo de Ajedrez 2021 que se llevará a cabo en Rusia pero, lamentablemente, no cuentan con el apoyo económico suficiente para comprar sus pasajes de avión.

Por esta razón, decidieron apoyarse en el servicio para reunir los fondos necesarios que les ayudarán a costear los gastos del torneo.

Javiera Gómez juega ajedrez desde los 5 años y cada día que pasa le gusta aún más. Se inició en este deporte ‘por pura coincidencia’ en el colegio y nunca pensó que llegaría a convertirse en una de las ajedrecistas más jóvenes e importantes del país.

Luego de la gran noticia que posiblemente pueda cambiar su vida, decidió acudir a Twitter en búsqueda de ayuda económica para así alcanzar su sueño.

“Solo hace un par de días nos hicimos Twitter, con el objetivo de difundir la campaña y la verdad es que fue muy impresionante la cantidad de gente que nos apoyó. Es una plataforma que tiene mucho alcance y por eso es perfecta para dar a conocer cosas y pedir ayuda. Incluso, gracias a su inmediatez, mi compañero Pablo tuvo un contacto con Luksic”, agregó Javiera.

Si bien aún continúan en la búsqueda de alcanzar su objetivo, Javiera cree que el servicio les permitirá llegar a su meta, ya que afirma que ‘sin el apoyo de toda la gente, este primer y gran llamado no hubiese sido posible’.

La historia de los ajedrecistas es una de las tantos relatos reales, sinceros y genuinos que ocurren en la red social.