Un desgarrador momento se vivió en el Torneo Memorial del PGA Tour. ¿El protagonista? El español John Rahm. Mientras el golfista estaba cómodo en el liderato con una ventaja de seis golpes, el personal médico de la competición le informó en directo que tenía Covid-19 y que debía abandonar la cancha instantáneamente.

El deportista de origen vasco no podía creer la noticia y luego de confirmarlo, acató las órdenes sanitarias y se retiró en pleno competición (luego de salir del Green 18) con lágrimas en sus ojos.

Rahm le dice adiós anticipadamente al torneo estando en la cima, lo que le permite a los estadounidenses Collin Morikawa y Patrick Cantlay pelear por el liderato.

Cabe destacar que el pasado lunes, el golfista español fue notificado como contacto estrecho de una persona con Coronavirus y durante toda la semana, se sometió a exámenes para determinar si se había contagiado o no. Luego de varias pruebas donde salía negativo, la organización del PGA Tour decidió mantenerlo en la competición con un régimen de seguimiento, hasta este domingo.

A pesar de lo conmovedora e insólita situación que se palpó en el Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio), las casas de apuesta sacaron provecho del retiro de Rahm. En la previa del torneo, el vasco se posicionaba como el favorito a ganar el Memorial y al haber abandonado luego del primer golpe, no se reembolsará el dinero de quienes apostaron por él.

John Rahm estará aislado y recuperándose del Covid-19 hasta el 15 de junio, justo dos días antes del inicio del Abierto de Estados Unidos que se disputará en California.