A pesar de la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, que reagendo la máxima cita del deporte mundial para este año (23 de julio), la realización de éstos siguen generando diversas reacciones en la sociedad japonesa.

El medio de comunicación nipón, Kyodo News, realizó una encuesta para preguntarles a la comunidad de Japón qué tan de acuerdo estaban con ejecución de las Olimpiadas y este domingo, publicaron los resultados.

Las cifras arrojaron que un 59,7% de los encuestados pide la cancelación de los JJOO y un 25,2% ha considerado que el evento podría celebrarse sin público.

Por otro lado, sólo un 12,6% se ha mostrado a favor de seguir adelante con los Juegos Olímpicos con un número limitado de espectadores en los distintos gimnasios y estadios.

La organización japonesa del evento junto con el Comité Olímpico Internacional han dejado claro que la realización de la cita deportiva va sí o sí. Es más, en junio se determinará el número de espectadores que podrán acudir a las competencias. Sólo contará con público local, ya que la asistencia de aficionados extranjeros está prohibida.

En medio de la encuesta realizada por este medio y a sólo dos meses de dar inicio a las Olimpiadas, la capital japonesa y ciudad sede de esta cita se encuentra en estado de emergencia (junto con otras nueve regiones), luego de registrar 542 nuevos casos de Covid-19 apenas en las últimas horas.