Los Juegos Olímpicos, que se realizarán en Tokio desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, se acercan y los deportistas ya comienzan a participar en los últimas competiciones previas a esta cita mundial que les permita acceder a un cupo.

Fue el caso del chileno Andrés Aguilar, quien compitió en la disciplina del tiro al arco en el Preolímpico de México durante este sábado y logró llevarse la medalla de plata, obteniendo así un cupo para los JJOO.

El camino para alcanzar este anhelado objetivo no fue fácil para el tirador nacional, quien debió superar en primera ronda a su compatriota, Ricardo Soto y, posteriormente, al colombiano Andrés Pila.

En la final, se enfrentó al local Luis Álvarez y tras empatar 6-6, se procedió a una ronda de tiros suplementarios para desempatar. En el desempate, también hubo un empate entre ambos tiradores (9-9), sin embargo, fue el mexicano que se llevó el oro por precisión en la última flecha.

Gracias a esta clasificación, el Team Chile sumó su decimoctavo deportista que participará en los Juegos Olímpicos Tokyo2021.