Durante la noche de este sábado, Miami y el mundo vivieron una velada de boxeo especial. El actual campeón de la categoría ‘supermediano’ del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Saúl ‘Canelo’ Álvarez, enfrentó a su contendor; el turco Avni Yildirim.

A pesar de contar con todas las características para ser un espectáculo inolvidable, todo se decidió apenas en el tercer round.

Como punto aparte, J Balvin fue el encargado de musicalizar la entrada de Álvarez al ritmo de su popular canción; ‘Mi Gente’.

Luego de aquella extravagante presentación, un inspirado ‘Canelo’ comenzó el combate de manera fulgurante y desde el arranque, se vio una notoria superioridad ante su rival que poco y nada podía hacer.

Tras impactar golpes de lleno en el rostro del turco en el primer y segundo round, fue en el tercero donde el mexicano envió a Yildirim a la lona.

El juez ni los médicos permitieron que se disputase el cuarto round y declaró ganador a Álvarez por ‘nocaut técnico’, quien al finalizar la pelea se mostró con un semblante intacto.

La próxima pelea del ídolo de Guadalajara será frente a Billy Joe Saunders. El británico posee el título de la misma categoría en la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y se encuentra invicto con 14 nocauts. En caso de que ‘Canelo’ lo venciera, logrará unificar todos los cinturones ‘supermediano’.