El velerista nacional, Clemente Seguel, disputó este sábado la fase final de la 56ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, donde logró coronarse campeón en la categoría Laser Standard.

Un torneo sumamente afamado y complejo, en donde el chileno logró superar a una exigente flota de 25 experimentados veleristas, en donde participaron medallistas y campeones mundiales.

Seguel logró la victoria en cuatro pruebas de un total de ocho y un marcador de 10 puntos negativos.

“Tuve una penalización de 26 puntos en el primer día de competencia, pero fui capaz de sobreponerme y seguir navegando bien. No fue un torneo fácil”, señaló el oriundo de Algarrobo.

Por otra parte, destacó la experiencia obtenida en competiciones fuera de Chile y aseguró que “es un buen apronte para lo que nos espera en Europa, porque allí estarán los mejores laseristas del mundo”.

Este lunes, el deportista nacional regresará a Chile hasta abril, donde entrenará con el objetivo puesto en la Semana Olímpica de Hyeres, Francia. Una previa a lo que serán los JJOO.

Clemente Seguel es el único clasificado del país para los Juegos Olímpicos Tokyo2020, que se llevarán a cabo este año debido al Covid.