Yoshiro Mori, el presidente de la comisión organizadora de Tokyo 2020, se encuentra en el centro de la polémica en Japón. El dirigente se encuentra siendo duramente cuestionado por expresar dichos machistas durante una reunión con el Comité Olímpico.

El pasado jueves 4 de febrero, un medio nipón filtró las declaraciones del dirigente de 83 años, quien manifestó que las mujeres hacían que las reuniones “durarán demasiado” debido a que “todas quieren hablar”.

Además, al presentarse un debate para ampliar el porcentaje femenino en la comisión, el japonés aseguró que no tendría buenos resultados debido al “gran sentido de rivalidad” entre mujeres.

Una situación que no se demoró en condenar el Comité Olímpico Internacional, tildando los comentarios de “absolutamente inapropiados” y asegurando que ellos “seguirán cumpliendo con su compromiso con la igualdad de género, la inclusión, la solidaridad y la no discriminación”.

A pesar de que Mori descartó dimitir, luego de pedir disculpas públicas por sus dichos, Nippon TV informó que el dirigente no le quedará otra que presentar su dimisión del cargo este viernes.

Esta decisión se enmarca tras la renuncia de 500 voluntarios, incluido tres personas que llevarían la antorcha olímpica, debido a los comentarios del presidente. Una nueva polémica que suman los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se jugarán este 2021, debido al Covid.